Tráfico genera grandes pérdidas de hasta 20 mil millones de dólares al año
Tráfico genera grandes pérdidas de hasta 20 mil millones de dólares al año

No solo ocasiona estrés y mal humor. La  y la ineficacia del transporte generan consecuencias severas, especialmente, en la salud y la economía de la mayoría de los limeños.

El caótico sistema de transporte urbano en la capital causa pérdidas anuales de 20 mil millones de dólares, advierte un informe de la Gerencia de Promoción de la Inversión Privada de la  al que OJO tuvo acceso.

Pérdidas. De ese total de pérdidas, el 4% corresponde al ámbito de la salud pública, 4% a la operación del transporte y el 2% a la economía familiar.

La población de los estratos más bajos es la más perjudicada, pues tiene que invertir 25% de su salario en el transporte cada mes. Si un pasajero gana un sueldo mínimo de 850 soles, tendrá que destinar 212 soles al transporte público, señala el informe.

Perjudicados. Los más afectados han sido los usuarios del eje vial Javier Prado-La Marina-Faucett, que han tenido pérdidas en costo social económico y de tiempo que llegan hasta los S/ 222’994,400.

“Este costo lo asumen al no contar con un proyecto que articule adecuadamente la ciudad con el agravante que dicho eje es el principal conector de varios distritos de Lima”, dice el estudio.

Diez mil millones de dólares al año se ahorraría si se ordenara el sistema de transporte urbano en la capital, detalla el informe de la Municipalidad de Lima.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...