Así fue el trágico accidente del "Cristo Cholo" que lo dejó internado en el hospital

Así fue el trágico accidente del "Cristo Cholo" que lo dejó internado en el hospital

Así fue el trágico accidente del "Cristo Cholo" que lo dejó internado en el hospital | Fotografía: Miguel Yovera

20 de Febrero del 2019 - 07:50
» Textos: » Fotos: Miguel Yovera

Mario Valencia se perdería el Vía Crucis de Semana Santa

Mario Valencia Rivadeneira, conocido como “Cristo Cholo” por personificar a Jesús durante la celebración de la Semana Santa, se encuentra estable, luego de caer desde el tercer piso de su vivienda, en Comas.

El actor de 61 años realizaba trabajos domésticos, el mediodía del último lunes en el techo de su inmueble, cuando perdió el equilibrio, contó Ivonne Valencia, una de sus hijas.

Tras el accidente, su madre, de avanzada edad, avisó a otro de sus hijos, que lo trasladó al Hospital Sergio Bernales de Collique.

“Ha sido una caída libre sobre concreto, lo cual le ha provocado una fractura de mandíbula y una lesión en el pulmón”, dijo Ivonne.

Estable

Julio Silva, director del Hospital Sergio Bernales, informó que el “Cristo Cholo” ingresó a la sala de trauma shock con un diagnóstico preliminar de politraumatismo.

El galeno remarcó que Valencia tuvo “mucha suerte”, pues un traumatismo craneano desde una altura como esa generalmente ocasiona la muerte.

“En todos los exámenes que se realizó, no hay traumatismo encéfalo craneano. Por fortuna, el paciente se encuentra estable”, destacó Silva.

Al ser consultado sobre si el actor podrá participar en el Vía Crucis de Semana Santa, que se realizará dentro de dos meses, Silva explicó que el sexagenario será sometido a una operación quirúrgica para reparar las fracturas de los maxilares, y no hay un tiempo estimado de recuperación.

Precisamente, familiares del “Cristo Cholo” relataron que él se estaba preparando durante estos días para el mencionado evento.

(FOTO) Latina

HAY MÁS...

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp