Tráiler tritura a Tico y mata a dos
Tráiler tritura a Tico y mata a dos

Triturados resultaron el chofer y pasajero de un taxi modelo Tico, luego de que un camión cisterna lo impactara en la parte trasera empujándolo contra un camión de carga. El auto quedó destrozado entre las dos pesadas unidades, en una importante vía de San Juan de Miraflores.

El terrible accidente ocurrió en la cuadra dos de la avenida Los Héroes, cuando un camión que iba a recoger minerales estaba esperando el cambio de luz del semáforo.

De pronto, el Tico de placa F3G-385 se estacionó atrás a la espera del cambio de luz y continuar su recorrido, cuando de la nada, una cisterna cargada de cemento que venía a gran velocidad, chocó violentamente contra el taxi, el cual quedó destrozado entre ambos camiones.

El pequeño carro terminó destruido y los cuerpos de su conductor y pasajero, identificados como Renato Ríos Aguilar y Roque Salazar Montalvo, casi irreconocibles. Los choferes de los camiones, quienes se dirigían a la fábrica de Cementos Lima para recoger materiales, bajaron de sus cabinas e intentaron rescatar a los hombres. Sin embargo, debido a que no contaban con herramientas, se limitaron a esperar la llegada de los bomberos.

Difícil rescate.Los conductores de los vehículos de carga fueron identificados como Roberto Rojas Castro, chofer del tráiler BOK-776, y Jhoel Amerí Casas, conductor de la cisterna D4I-750. Ambos fueron trasladados a la comisaría del sector para las investigaciones del caso. Este último, quien fue el que ocasionó el accidente, se defendió al asegurar que 'se me vaciaron los frenos'.

Más de dos horas tardaron los hombres de rojo en sacar el taxi de entre los fierros y así evitar que una explosión afecte a los vecinos de la zona, ya que el vehículo menor tenía en la parte trasera un tanque de gas, que sorprendentemente quedó intacto.

Utilizando sierras y hachas, los bomberos lucharon para despegar las unidades y liberar los cuerpos sin vida de sus tripulantes.

'Fue una tarea muy difícil pues los tres carros estaban completamente adheridos. Calculamos que la velocidad a la que fueron chocados fue mayor a los 80 kilómetros por hora', indicó el brigadier del Cuerpo General de Bomberos del Perú, Renato Chumpi.

Familiares del chofer fallecido llegaron al lugar y confirmaron que se trataba de Ríos Aguilar. Su hermano Giovanni reconoció la placa del vehículo.

'Mi hermano iba a tener una hijita en las próximas semanas y se amanecía todos los días trabajando para poder sustentar sus otro tres hijos. No sé que va a pasar ahora con esa familia', manifestó entré lágrimas Giovanni Ríos.

En tanto, familiares del copiloto Roque Salazar Montalvo, llegaron al lugar y protagonizaron desgarradoras escenas de dolor. 'Roque era pacífico una persona excelente y muy esforzado. Porque lo peor le pasa a los más buenos?', dijo su hermano Segundo sin poder contener las lágrimas

TAGS RELACIONADOS