"Raqueteros" mueren en persecusión policial
"Raqueteros" mueren en persecusión policial

Dos presuntos fueron abatidos y uno se encuentra detenido tras una persecución y balacera entre estos sujetos y efectivos de la , en .

Según informó la , la intervención se inició a las 11 de la noche de miércoles, cuando tres hampones perteneciente a la banda “Los rápidos y furiosos de Villa El Salvador” estaban a bordo de una mototaxi roja con negro de placa BQ-4101 y asaltaban a mano armada a varios transeúntes por las calles de la Av. César Vallejo de .

La persecución se inició poco después que una de las víctimas lograra escapar a bordo de su auto.

“Me quisieron robar y al no poder hacerlo atacaron a un estudiante y que estaba parado ahí. A él le robaron todas sus cosas (celular y dinero). Con mi carro los perseguí y justo cruza un efectivo y le di aviso”, contó Wilder Castro Paredes.

Cerca de dos kilómetros
Desde la ruta G de la Av. César Vallejo hasta la Av. Pastor Sevilla fue la persecución. Los maleantes iban en una mototaxi, mientras los efectivos de la PNP los perseguían a bordo de un patrullero inteligente.

En el camino, Mark A.M.O (17) se lanzó de la mototaxi para escapar, pero fue capturado por los agentes del Escuadrón de Emergencia Sur 2.

Varios metros más allá fueron abatidos los militares en retiro Jonathan Guillermo Julca Uchuya (21) y Henry Luis Ortiz Gutiérrez (19), medio hermano del detenido.

Julca Uchuya conducía el vehículo y estuvo preso por robo. Hace unos meses salió en libertad. “En la persecución los delincuentes empezaron a disparar y la Policía solo repelió el ataque”, informó un agente.