Tren Macho: pasajeros se salvaron de morir, pero se llevaron tremendo susto
Tren Macho: pasajeros se salvaron de morir, pero se llevaron tremendo susto

Decenas de pasajeros que viajaban a bordo del Tren Macho se salvaron de morir aplastados por enormes rocas que cayeron desde los cerros y destrozaron los rieles, en una zona rural de .

SUSTO. Los hechos ocurrieron durante la mañana de ayer, cuando el tren, que viajaba de Huancayo a Huancavelica, fue sorprendido por la caída de rocas que bloquearon y dañaron la vía férrea a pocos metros de la base Santa Teresita. Afortunadamente, la caída del material rocoso ocurrió segundos antes de que el Tren Macho llegara a la zona afectada. Producto de ello, los pasajeros quedaron varados, al menos dos horas. Hasta el lugar llegaron los empleados de la empresa ferroviaria, efectivos policiales del Escuadrón Verde y del grupo Terna, quienes limpiaron y reabrieron la vía férrea con maquinaria.

Luego de los trabajos, el tren pudo continuar su recorrido y no tuvo mayores inconvenientes al pasar por la zona afectada.

EXPLOSIVOS. De acuerdo con fuentes policiales, un poblador que vive en la zona usó explosivos para dinamitar las rocas. El ciudadano logró ser identificado, aunque su nombre está en reserva. Respecto al monto por los daños y perjuicios, aún se encuentra en evaluación.

EL DATO: 

El pasaje para viajar en la histórica línea cuesta entre 9 a 13 soles. El tiempo recorrido entre Huancayo y Huancavelica es de 3 a 5 horas.

Servicio une Huancayo con Huancavelica.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...