Tres ahogados y 60 rescates se registró en las playas durante el fin de semana

 Tres ahogados y 60 rescates se registró en las playas durante el fin de semana

Tres ahogados y 60 rescates se registró en las playas durante el fin de semana

03 de Enero del 2018 - 12:34

La Unidad de Salvataje de la Policía resguarda a los bañistas, desde Las Conchitas, en Ancón, hasta Cerro Azul, en Cañete.

Durante el fin de semana en el que se celebró el inicio del Año Nuevo, la Unidad de Salvataje de la Policía realizó 60 rescates y reportó tres muertos por ahogamiento en las playas de Lima, desde Las Conchitas, en Ancón, hasta Cerro Azul, en Cañete.

“Hubo dos personas ahogadas, una en la playa Cerro Azul y otra en San Pedro, en Chilca. Además, en esta misma localidad se registró el hallazgo de un cadáver en la playa Yaya”, detalló el jefe de Operaciones de esta unidad policial, Henry Paz.

La víctima de Cerro Azul aún no ha sido identificada por la Policía, mientras que la fallecida en San Pedro es una adolescente de 14 años de iniciales M.V.E. Su mamá contó que fue arrastrada por las olas a 400 metros de la orilla.

El cuerpo hallado en la playa Yaya pertenece a Diego Alongo Vera Lagos (29). Estaba con el torso denundo y llevaba un short. Al parecer, según los efectivos, habría ingerido bebidas alcoholicas antes de ingresar al mar.

EMERGENCIAS. Desde que inició la temporada de verano hasta la fecha, el personal de Salvataje de la Policía ha realizado en total 76 rescates. En diciembre de 2017, una persona terminó ahogado en la playa San Antonio, en Lurín, y se registró el hallazgo de cadáver, en la playa La Chira de Chorrillos.

“Las incidencias siguen igual a las que se reportaron el año pasado en este periodo. Por lo general, las personas que rescatamos son hombres mayores y las playas donde hay más emergencias debido al peligro de su mar son Los Pulpos, San Pedro y Arica”, sostuvo Paz.

Los 600 agentes de la Unidad de Salvataje, capacitados y entrenados para resguardar a los veraneantes, iniciaron labores el pasado 20 de diciembre. Su jornada comienza desde las 8:30 de la mañana hasta las 9:00 de la noche.

“De acuerdo a la peligrosidad de las playas destinamos una cantidad de efectivos. En las áreas más tranquilas solo destinamos de dos a tres policías, mientras que en las otras van entre seis y ocho”, refirió el mayor.

Asimismo, recomendó a los bañistas nadar en forma paralela a la orilla evitando alejarse más de 50 metros de la orilla, no ingresar al mar después de haber ingerido comida o bebidas alcohólicas, y no utilizar colchonetas u objetos flotantes. También les pidió que ante una emergencia en el mar mantengan la calma.

OJO CON ESTO:

Venta de bikinis son la sensación en Gamarra (FOTOS)

Año Nuevo 2018: Basura se apodera de playa Arica (FOTOS)

Municipalidad de Lima pondrá en operación un servicio especial para el Circuito de Playas

HAY MÁS...


ojo