Imagen
Imagen

OJO EN FAMILIA. Como invitado del programa Alexander Guarniz, coordinador académico de la escuela de gestión y negocios de Cibertec, brindó algunas recomendaciones para las personas que desean conseguir un puesto de .

 Entre las opciones a tomar existen tres pasos a seguir para poder tener mayor posibilidades a hora de ser contratado. En la actualidad el modelo para adquirir nuevo personal es diferente.

PRIMERO: Currículo Vitae (CV)

Este es el primer filtro a desarrollar para ello debe estar bien formulado. Recuerde ser claro ya que las empresas actualmente verifican a través de la , todo los datos importantes que estaba adjunto.

  • Deber ser sencillo y no recargado.
  • Debe incluir una fotografía.
  • Resaltar en negrita los aspectos principales del trabajador.
  • Dentro del portafolio debe incluir un máximo de tres hojas.
  • De pendiendo el puesto de trabajo se evalúan los requisitos de la empresa.
  • Es importante insertar en CV toda la experiencia académica, las más recientes y trascendental.
SEGUNDO: Entrevista personal

Este nivel es evaluado por un psicólogo así que el especialista indica que de lo mejor evite mentir o agregar cosas innecesarias, de lo contrarió sus posibilidades se reducirán.

  • Ser transparentes es vital.
  • Cada vez que se postule hay que saber a que empresa se pretende ingrese. Esto quiere decir que debe estudiar a la empresa. 
TERCERO: Entrevista con el jefe

Ahí es el feeling, esto depende de la primera vista. Además, el empleador indica que el individuo cuente con habilidades blandas. Estas representan una ventaja comparativa para conseguir o conservar un empleo, ya que constituyen capacidades o destrezas que las personas tienen para relacionarse con los demás y con su entorno.

Las habilidades sociales más importantes son:

  1. Trabajo en equipo colaborativo
  2. Flexibilidad y adaptabilidad
  3. Empatía: ponerse en el lugar del otro y responder de forma correcta a sus necesidades emocionales
  4. Comunicación efectiva: convencer, escuchar, persuadir y exponer las ideas de forma clara o formular las preguntas adecuadas
[VÍDEO]

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS