Tres toneladas de residuos fueron retirados en el Muelle de Ancón
Tres toneladas de residuos fueron retirados en el Muelle de Ancón

Un total de tres , entre llantas, cocinas, bolsas, plásticos y fierros, fueron retiradas el último sábado del fondo marino, en el .

El Ministerio de la Producción (Produce) se encargó de realizar esta jornada de limpieza del mar con el apoyo de 30 embarcaciones, 20 buzos, el municipio de Ancón, la Policía Nacional, Dicapi, entre otras instituciones.

Durante varias horas, los pescadores y buzos voluntarios sacaron toda la basura que encontraban a su paso, generando montículos de fierros y plásticos.

“Esta fue la cuarta actividad de limpieza que realizamos durante el 2019, en el marco de la campaña Mi Mar, Mi Hogar, la cual busca concientizar a los pescadores artesanales y público en general del cuidado de nuestro mar”, dijo el viceministro de Pesca y Acuicultura, Javier Atkins.

LOGROS. 

El funcionario sostuvo que este tipo de actividades se desarrolló antes en el Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) Pucusana y la Caleta de San Juan de Marcona (Ica), lugares donde recolectaron 21 toneladas de desechos sólidos.

Además, en 2018, se llegó a retirar del mar cerca de 100 toneladas de residuos sólidos.

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS