Trujillo: Desaparecen ocho embarcaciones de pesca artesanal
Trujillo: Desaparecen ocho embarcaciones de pesca artesanal

Ocho embarcaciones de pesca artesanal han desaparecido en las últimas horas en el puerto de Salaverry en Trujillo, a consecuencia del fuerte oleaje que se presenta en esta parte del litoral liberteño a consenuencia del fuerte olejae que se presenta.

Esto ha generado que las autoridades de la Marina de Guerra del Perú cerrara el puerto para las acciones de embarque y desembarque, mientras que los pescadores quedaron soeprendidos por el hecho.

En tanto los pescadores de puertos de Pisco y Chincha no pudieron hacerse a la mar debido a los fuertes oleajes. En el puerto de Tambo de Mora tres embarcaciones artesanales no han podido llegar a sus orillas por lo que vienen siendo custodiados por personal de Capitanía de Puertos. En tanto, los en deslizadores hacia las Islas Ballestas se han suspendido debido a la bandera roja.

En tanto la policía de Salvataje está en alerta por oleaje anómalos. Piden a los veraneantes no asistir a las playas que van desde la Costa Verde hasta Cerro Azul porque están cerradas. El comandante Aldo Chang, jefe de la Policía de Salvataje, indicó que el mar se ha salido entre 2 a 3 metros de lo normal hacia la orilla. Recalcó a las personas a no asistir a las playas.

TAGS RELACIONADOS