Trujillo: Escolares enseñan cómo se canta el Himno Nacional en quechua [VIDEO]
Trujillo: Escolares enseñan cómo se canta el Himno Nacional en quechua [VIDEO]

¡Tremenda lección! Un grupo de 35 escolares de  han impresionado al público cuando se presentaron y cantaron de manera magistral el Himno Nacional, pero en idioma quechua.

Se sabe que el idioma quechua es una de las lenguas oficiales del país y es originaria de los Andes Centrales. Los escolares son parte de la Institución Educativa "Víctor Andrés Belaúnde" de Trujillo, y se encuentran cursando los grados de 3°, 4° y 5° de educación secundaria, quienes se presentaron luciendo trajes típicos y entonaron a todo pulmón el Himno Nacional.

Esto forma parte del proyecto "Forjando la peruanidad con la lengua quechua", cuya gestora es Gina Arteaga, quien ha dado la siguiente declaración para el diario Correo: "Siempre estaba esperando que se cristalice este proyecto dado a la trascendencia que tiene nuestra lengua mater como es el Quechua. Buscamos rescatar todo lo valioso de esta lengua. En enero se inició el proyecto con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Trujillo para que nos apoyen con la parte logística y UNT con la pedagógica con la Facultad de Educación y Comunicaciones".