Trujillo: EsSalud diagnostica tumor en útero a paciente masculino [VIDEO]

Trujillo: EsSalud diagnostica tumor en útero a paciente masculino [VIDEO]

Trujillo: EsSalud diagnostica tumor en útero a paciente masculino [VIDEO]

04 de Octubre del 2016 - 17:37

El paciente se trata de un excatedrático. EsSalud justificó la falla aduciendo problema administrativo y de digitalización.

Un caso insólito ocurrió en el Seguro Social en Salud (EsSalud) en la región La Libertad. Resulta que un paciente masculino llegó para atenderse en el Hospital Luis Albrecht de Trujillo por un problema cardiaco, pero terminó llevándose la sorpresa de su vida, cuando los galenos le diagnosticaron un tumor en el útero.

El paciente se trata de un excatedrático identificado como Germán Zulueta Heredia (71), quien indicó que derivaron dicha referencia médica al hospital Víctor Lazarte Echegaray. 

Un tanto molesto, el hombre de 71 años de edad reveló que según el diagnóstico no solo presenta un tumor en el útero, sino también una cistitis aguda. 

"Recién me enteré que tenía útero. Me habían cambiado de sexo prácticamente", comentó el afiliado a EsSalud que luego de presentar su queja, le otorgaron una nueva referencia, esta vez con los términos adecuados.

Debido a este diagnóstico, Germán Zulueta Heredia no pudo ser atendido en el hospital Víctor Lazarte Echegaray.

¿QUÉ DIJO ESSALUD?

Tras conocerse el caso, el Seguro Social en Salud (EsSalud) salió al frente e indicó que se trató de un problema administrativo y de digitalización. 

Por su parte, el excatedrático Germán Zulueta Heredia pidió a EsSalud tener más cuidado al momento de emitir la documentación de los pacientes, pues son errores muy graves que pueden afectar gravemente a la población.

Play

MIRA ESTO:

Trujillo: Mujer es azotada con un cable de luz por su hermano y su esposo [VIDEO]

Facebook: Profesora da sorprendente clase de taekwondo con 110 niños

Trujillo: mujer asesinó a su esposo a cuchillazos [VIDEO]

ojo