¿Tu perro está con sobrepeso? Cinco consejos para ponerlo en forma

¿Tu perro está con sobrepeso? Cinco consejos para ponerlo en forma

¿Tu perro está con sobrepeso? Cinco consejos para ponerlo en forma

05 de Julio del 2016 - 15:09

La obesidad en nuestras mascotas no esta bien, pues reduce su esperanza de vida. Ten en cuenta esta notita y sepa qué hacer.

Los perros, al igual que los seres humanos pueden sufrir de sobrepreso. Esto se deber a ciertos malos hábitos como darles de comer mucho o a cualquier hora. También por hacer poco ejercicio diario o incluso por darle comida de humanos.

La obesidad en nuestras mascotas no esta bien, pues es una enfermedad que puede provocarle limitaciones físicas y acortarle su esperanza de vida, situación que por nada del mundo queremos que ocurra. Por ello, te recomendamos estos cinco consejos.

1. Cambia su dieta

Lo primero que debes hacer es no alimentarlo con la misma comida con la que se alimentan los humanos. Debes darle comida específica para perros y en especial para bajar de peso. Para ello, existe una variedad de marcas que te brindan alimentos para perros que sufren de sobrepeso

2. Composición adecuada de su comida

La comida de tu perro debe ser balanceada y por ello debe tener lo suficiente de carbohidratos como de grasas. También debe contener protenínas, fibras y alimentos que ayuden a aumentar su masa muscular. Si no sabes qué alimentos darle, entonces acude al veterinario y pídele que te aconseje. Él te sabrá orientar.

3. Horario específico para comer

Un factor que contribuye a que tu perro suba de peso es porque no cuenta con un horario específico para comer, es decir, se alimentan a cualquier hora y en raciones de diferentes tamaños. Por ello, lo que debes hacer es establecer un horario específico y el tamaño de sus raciones. No debes darle ni mucha comida, ni poca. Lo ideal es preguntarle al veterinario cuánto debe de comer, dependiendo de su tamaño y edad. 

4. Más tiempo de paseo

Nuestros perritos suben de peso por la poca actividad física que hacen. Lo fundamental es que tú como su dueño, te propongas a sacarlo por lo menos tres veces al día y en cada salida alentarlo a hacer actividad física. Juega con él y logra que corra un poco sin que se agote. Además, si sufre de sobrepeso, no dudes en observar su respiración. 

5. No descartes otros orígenes

Si con a todos estos consejos, tu perrito no logra bajar de peso, entonces ten presente que se puede deber a otros orígenes tipo genético o físicos, como un problema de tiroides. Lo recomendable es acudir al veterinario para que le haga un examen exhaustivo. 

MIRA ESTO:

¿Tu perro sufre de otitis? Este es el correcto tratamiento para curarlo

¿Por qué tu mascota presiona la cabeza sobre la pared? Cuidado con esta conducta

¿Cómo lograr que tu perro orine en el lugar indicado? Aquí algunas claves

¿Perros con estrés? Cuatro métodos que lo ayudarán

ojo