¿Tu perro sufre de otitis? Este es el correcto tratamiento para curarlo
¿Tu perro sufre de otitis? Este es el correcto tratamiento para curarlo

La  es una enfermedad inflamatoria aguda o crónica que afectar el pabellón auricular, el conducto auditivo externo y el tímpano de los  y gatos. Esto se produce por diferentes tipos de patógenos como los parásitos y los hongos. 

En algunas ocasiones también puede aparecer por cuerpos extraños, alergias o enfermedades virales y por ello es importante tomar mucha importancia, ya que sobre todo en los perros, la otitis puede resultar muy difícil de tratar.

Según los veterinarios, lo primero que se debe hacer es identificar el tipo de microorganismo que la está causando para que el tratamiento sea exitoso. Además, es importante exigir un correcto diagnóstico ya que posiblemente sea causada por alguna enfermedad que haya ocasionado dicha afección.

Recuerda que la otitis en los perros es una enfermedad  muy molesta pues causa intenso malestar en uno o ambos oídos. También causa que la cabeza del animal se hinche, se rasquen y se lastimen en las regiones cercanas a la oreja.

Algunos síntomas que producen la otitis en los perros es el cambio del comportamiento, los oídos huelen mal, se rascan cerca del mismo y se vuelve agresivo. Además, se puede observar segregación anormal y el color del mismo puede ser amarillo claro hasta marrón negruzco. 

TRATAMIENTO

Si es causada por un cuerpo extraño, lo primero que se debe hacer es eliminar este mediante la limpieza del canal auricular y el veterinario es el profesional indicado para hacerlo.  Una vez realizada la limpieza se tratará el oído dependiendo de qué agente esté actuando: acaricidas, antifúngicos o antibióticos. 

Para prevenir la otitis es importante limpiar bien los oídos de tu perro de manera periódica. También evita que esté dentro de agua contaminada como ríos o piscinas y llévalo al veterinario periódicamente.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS