Tumbesina Marbely Ramírez gana Beca 18 y estudiará en España

Tumbesina Marbely Ramírez gana Beca 18 y estudiará en España

Tumbesina Marbely Ramírez gana Beca 18 y estudiará en España

20 de Septiembre del 2017 - 16:44

Gañó Beca 18 y regresará para trabajar por el desarrollo de Tumbes

Marbely Disney Ramírez Feijoó de 18 años de edad, estudiante tumbesina, cumplirá su sueño de seguir la carrera de arquitectura en España, tras ser beneficiaria del programa Beca 18 Pregrado Internacional del Ministerio de Educación (Minedu).

“Soy consciente de que mi vida va a cambiar por completo. Ahora podré estudiar arquitectura en una de las mejores universidades de España. Siento que gracias a la perseverancia y convicción que pongo en mis metas puedo vencer las barreras económicas y cumplir mis sueños”, apunta la joven.

Persistente. Marbely Ramírez nunca renunció a continuar sus estudios superiores; por ese motivo, concursó y accedió a una de las cien becas que el Pronabec ofertó a nivel nacional. De esta forma, ella viajará al continente europeo en los próximos meses e iniciará sus clases en la prestigiosa Universidad San Pablo, ubicada en Madrid en el país España.

ORIGEN. 

Marbely nació en un pequeño y alejado caserío llamado La Capitana, del distrito San Jacinto, en la región Tumbes, donde las principales actividades económicas son la agricultura y la ganadería. Ella es hija de un agricultor y una ama de casa; además, la mayor de tres hermanos. Pese a que los ingresos familiares solo cubren gastos básicos, este factor nunca impidió que destaque en los estudios.

“Recuerdo que desde niña, lo primero que hacía al llegar a casa era mi tarea. En primaria y secundaria no fue diferente y me quedaba hasta muy tarde para estudiar o hacer mis trabajos. Mi meta era destacar como estudiante”, expresa con entusiasmo.

Todo el esfuerzo brindado se vio reflejado cuando ocupó el tercer puesto al culminar su educación secundaria en la institución educativa N° 044 José Carlos Mariátegui, ubicada en su localidad.

“Mi deseo era prepararme para ingresar directamente a una universidad luego de terminar la secundaria. Por ello, estudié por cuenta propia, porque mis padres no podían pagarme una academia preuniversitaria”, declara reflexiva la adolescente.

Sin lugar a dudas, una beca del Ministerio de Educación se convirtió en el impulso que necesitaba para cumplir su sueño.

“Cuando estaba en quinto de secundaria me enteré de la beca del Minedu. En un segundo intento pude acceder a esta beca y ha sido la oportunidad de mi vida”, narra feliz.

SU SIGUIENTE META. 

“Mi siguiente meta es terminar mi carrera de arquitectura para regresar a trabajar por mi comunidad en obras de gran trascendencia a fin de mejorar la calidad de vida de los pobladores y generar puestos de trabajo. No me asusta salir fuera del país, porque tomé la decisión de cumplir mi meta independientemente de cualquier otro factor. Mi familia me motiva”, destaca Marbely Ramírez.

OJO CON ESTO:

Cementerio de Huachipa: foto de mano que sale de tumba causa conmoción

Huachipa: mano aparece junto a niño que se tomó foto en cementerio (VIDEO)

Piura: “El boticario del pueblo” nos dejó a los 101 años

Ritual del Torovelay, muestra de religiosidad andina

Ucayali: ingeniero de la etnia shipibo-conibo gana beca para estudiar en Costa Rica

Mujeres de Fuego: conoce a dos bomberas que arriesgan sus vidas por salvar al prójimo

Pago al apu Huaytapallana

HAY MÁS...

ojo