Túnel Benavides: Municipalidad de Lima culmina trabajos de excavación
Túnel Benavides: Municipalidad de Lima culmina trabajos de excavación

Culminaron los trabajos de excavación de 800 metros de , obra que unirá a ciudad de Lima con los distritos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa el salvador.

Esta vía beneficiará a 1.5 millones de vecinos y permitirá el tránsito de 10 mil vehículos, según informó Luis Torres, Gerente de Mantenimiento de puentes de la .

Tras la excavación, que duro tres meses, se procederá a implementar el revestimiento, acabados y equipamiento como son losa de concreto, asfaltado, veredas, señalización e iluminación. Actualmente la ejecución del túnel Benavides se encuentra en un 80 por ciento de avance, y será inaugurado en octubre próximo.

BENEFICIO A LOS CIUDADANOS

Hace unos días, el alcalde de Lima, Luis Castañeda, resaltó que el intercambio vial beneficiará a un millón y medio de vecinos de Santiago de Surco, San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo. Asimismo, indicó que más de 10 mil vehículos usarán el túnel en el sentido norte-sur, cuyo recorrido tomará solo dos minutos.

La vía subterránea, que tiene unos 800 metros de longitud, se proyecta debajo de la Panamericana Sur, desde la altura del km 7.5 (Prosegur) hasta la Av. Agustín La Rosa Lozano hacia Pista Nueva.

Humberto Guzmán, gerente de Mantenimiento Vial del municipio limeño, precisó que el túnel contará con cámaras de seguridad y vigilancia, sistema de comunicación, sofisticado alumbrado permanente, además de sistema contra incendio autónomo y señalización de seguridad.

MIRA ESTO: