Túneles que unen SJL y Rímac ya están listos y serán inaugurados este mes
Túneles que unen SJL y Rímac ya están listos y serán inaugurados este mes

Los túneles Santa Rosa y San Martín, que unirán el Rímac con San Juan de Lurigancho, serán inaugurados el 18 de enero, fecha en que se celebra el 481 aniversario de la ciudad de Lima. Así lo informó ayer el alcalde Luis Castañeda, al asegurar que la obra vial beneficiará a más de un millón de personas. Estos túneles se interconectarán con la avenida Tacna y el bypass que se construye en la avenida 28 de Julio, en el Cercado de Lima.

El túnel Santa Rosa tiene una extensión de 243.88 metros, mientras que el túnel San Martín mide 248.88 metros. Inicialmente se pensó que estarían listos a fines de 2010, pero, por diversos derrumbes, esta fecha se fue aplazando.

Responde. Por otro lado, Castañeda sostuvo que los colores de la comuna son el amarillo y el azul “desde antes de que fuera alcalde”. De esa forma, restó importancia a una posible investigación del Jurado Nacional de Elecciones por proselitismo político, al pintar de amarillo, en época de elecciones, las rejas del nuevo malecón de la Costa Verde.

Reiteró que los colores de los buses azules de los corredores complementarios cambiarán. Estas unidades ahora serán de color plomo con una línea de un color distintivo según su ruta.