Turrón de chicha es la sensación en el penal Miguel Castro Castro
Turrón de chicha es la sensación en el penal Miguel Castro Castro

Como resultado de la capacitación con un magister en pastelería, los internos de la panadería San Miguelito del penal Miguel Castro Castro han elaborado el turrón de chicha que se ha convertido en el dulce morado más pedido de octubre, “no probarlo es un delito” y “si lo pruebas quedarás preso del sabor” son sus lemas. Su precio es de 15 soles el kilo.

Al novedoso producto se suma los ya conocidos turrones tradicional y andino, de 13 y 15 soles respectivamente.

Son quince internos que trabajan en la panadería del penal. Desde muy temprano, ellos inician sus labores entre grageas, miel, maíz morado y otros insumos del tradicional dulce. También preparan diferentes dulces, panes y tortas para toda ocasión.

La garantía de sus productos son las capacitaciones periódicas que reciben, siendo el último “Pastelería Comercial” con el cheff peruano y magister en pastelería, de la universidad Escate Lenotre, de Francia, Juan Carlos Lopez.

Fue un taller bastante exigente donde los internos participantes tuvieron que pasar una rigurosa evaluación sobre técnica, sabor y presentación del turrón de chicha morada. Todos recibieron un diploma que los acredita como técnico en Pastelería Comercial y Evolutiva.

Las personas interesadas podrán hacer sus pedidos a través del teléfono 3870391 con el área de trabajo del INPE.

MIRA ESTO

TAGS RELACIONADOS