Un muerto y once heridos dejaron diversos accidentes de tránsito ocurridos ayer en Puno, Tacna y Junín.
El primero ocurrió en la vía Puno-Desaguadero. El bus de la empresa San Martín, de placa UO-7109, chocó frontalmente con el auto Toyota CH-9772 conducido por René Olguín Huaracha (53), quien regresaba de una fiesta patronal en Ccota (Acora) y falleció en el acto.
En la región Junín, el auto de placa AIB-026 que iba a participar en el Rally Chupaca, se volcó en el kilómetro 132, quedando heridos los dos choferes.
Al parecer, ambos conducían a excesiva velocidad, pues llevaban dos horas de retraso y tenían que llegar a la concentración lo más rápido posible para la verificación técnica y de seguridad. Sin embargo, su imprudencia casi les costó la vida.
El piloto identificado como Javier Rodríguez Becerra fue evacuado al hospital de Casapalca y el copiloto Eduardo Luna San Luis, fue trasladado al Hospital de EsSalud de La Oroya. Ambos se encuentran muy graves.
Finalmente, en el distrito de Ciudad Nueva de Tacna, un aparatoso choque entre dos taxis, de placas SU-2622 y SJ-2593, dejó un saldo de ocho personas heridas que fueron evacuadas al Hospital Regional de la Heroica Ciudad.