Un “ladrillo” de droga es hallado en plena Mesa Redonda
Un “ladrillo” de droga es hallado en plena Mesa Redonda

Por acciones de inteligencia, la Policía detuvo a dos hombres con un “ladrillo” de clorhidrato de cocaína en el centro comercialMesa Redonda, en el Cercado de Lima.

Los agentes tenían conocimiento de que se iba a realizar un “pase” de droga, lo que conllevó a la captura de Carlos Grández Barrenechea (37) y Roberto Luza Luza (25), quienes integrarían una organización dedicada a la venta ilegal de estupefacientes, sostuvo la Policía.

Las investigaciones están en marcha, pero se supo que el paquete con el alcaloide pesaba 1.07 kilogramos y que fue traído desde algún lugar de la selva.

OPERATIVO. Para dar con la droga, la Policía intervino los stands F-113 y F-114, dos puestos de venta de equipos celulares.

Cuando los comerciantes vieron a los agentes, algunos optaron por esconderse. Otros, en cambio, guardaron rápidamente sus mercaderías, mientras que unos pocos intentaron detener la acción de la Policía.

“Este es un operativo antidrogas”, comunicó un detective a los vendedores que no salían de su asombro.

El “ladrillo” fue hallado en uno de los cajones de un armario donde también se guardaban celulares.

La Policía comprobó que el paquete estaba muy bien cubierto con una cinta de embalaje ploma.

“Es una organización que usa como fachada la venta de celulares, cuando su principal fin es la comercialización de droga”, precisó el coronel PNPFreddy Velásquez, jefe de la División Territorial Centro 1.

INVESTIGACIÓN. La Policía asegura que es posible que en otros stands haya más droga escondida.

“Los detenidos han dicho que son trabajadores del stand. Nosotros tenemos información confiable de que se iba a realizar un pase de 10 kilos de droga”, sostuvo Velásquez.

Carlos Grández y Roberto Luza serán enviados al Ministerio Público, que realizará la denuncia penal ante el Poder Judicial.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS