¿Qué es lo que debe tener una cama perruna? Aprende aquí
¿Qué es lo que debe tener una cama perruna? Aprende aquí

El engreído de la casa también necesita una cama, la cual debe ser seleccionada según sus gustos, características y forma de dormir. En esta tarea, los especialistas de Vetplace dan algunas pautas a seguir para darle una camita a tu :

FORMA DE DORMIR. Si el animal cava un hueco pequeño y gira en un círculo una o dos veces antes de acostarse, una cama redonda es lo ideal. En caso de descansar con las patas estiradas hacia afuera, el colchón rectangular es la mejor opción.

EL TAMAÑO. Si está acurrucado, el encargado debe medir desde el inicio de la cola hasta el cuello. Pero si pernocta estirado, deberá hacerlo hasta la cabeza.

UN SOPORTE. También considere que el perro prefiere una cama reforzada con cajas. Este equipamiento adicional lo ayudará al momento de trasladarlo al patio o al camping.

LAS FUNDAS. No olvide que la cama requiere de dos fundas que se deben lavar semanalmente. Por otro lado, esta tiene que tener una cubierta removible y lavable.

LOS MODELOS. Una cama con forma de iglú o caseta es aconsejable para perros de raza pequeña o con tendencia a pasar frío o sentirse inseguros durante la noche.

CON PROTECCIÓN ANTE EL FRÍO. En otros casos, taparse es una costumbre habitual, por lo cual se sugiere colocar una manta sobre el colchón. Otra alternativa es adquirir una cama que incluya un sistema de tapado. Por último, si cría más de un can, se exhorta a que cada uno tenga su cama para evitar posibles peleas.

¿CHIP PARA MASCOTAS? Ante el incremento de los índices de robo de y el descuido de algunos dueños, un innovador apareció como la solución perfecta para que, en caso de robo o pérdida, nuestros engreídos del hogar puedan ser localizados desde cualquier punto donde se encuentren.

Sin embargo, el destacado veterinario Pancho Cavero se encargó de desmentir dicha posibilidad, pues explicó que este dispositivo -que cuenta con un número de registro y se coloca en una jeringa especial al interior del cuerpo del animal- no funciona como un GPS, es decir, no dará con la ubicación de su perro.

MIRA ESTO: 

TAGS RELACIONADOS