Unesco incorpora a Registro Histórico actas de fundación de Lima

Unesco incorpora a Registro Histórico actas de fundación de Lima

Unesco incorpora a Registro Histórico actas de fundación de Lima

18 de Septiembre del 2015 - 13:46

Además de la Declaración de Independencia del Perú.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio encabezó la ceremonia en la que la capital peruana entrega a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la cultura (UNESCO) el acta original de la Fundación de Lima, documento que tiene casi cinco siglos de antiguedad y que se ha preservado en el Archivo Municipal.

También se entregó el Acta de la Declaración de Independencia del Perú, que tiene casi dos siglos de vigencia y que a partir de ahora formará parte del Registro que la UNESCO viene implementando para salvaguardar y dar a conocer el patrimonio histórico documental de todos los países del mundo.

Unesco reconoce a Virgen de la Candelaria como patrimonio inmaterial de la humanidad

El burgomaestre recibió los certificados de inscripción que la UNESCO ha expedido por estos importantes documentos de mano del presidente del Comité Peruano Memoria del Mundo, Pablo Maguiña Minaya.

A su turno, el burgomaestre de Lima expresó su satisfacción por participar en este acto que es fundamental en la cultura del Perú. "Documentos como el de la Declaración de la Independencia donde el Perú comienza a tener identidad propia, donde el concepto de independencia va tomando diferente contenidos. Por eso, este acto hay que tomarlo como una obligación histórica que tiene que pasar al futuro", indicó Castañeda Lossio.

ojo