Universidad Federico Villarreal: Alumnos toman locales para que se cumpla Ley Universitaria [VIDEOS]
Universidad Federico Villarreal: Alumnos toman locales para que se cumpla Ley Universitaria [VIDEOS]

Con gritos de '¡la villa es de todos y no de los corruptos!', cientos de estudiantes manifiestan sus reclamos en cuatro locales de la Universidad Nacional Federico Villarreal, en una medida protesta que lleva ya varios días ante la sanción impuesta por la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria ().

"La sanción económica de la Sunedu afectará a los estudiantes, que verán subir los precios de las matrículas, centro cultural, de idiomas entre otros; así mismo protestamos contra las actuales autoridades que permanecen en el cargo y no tienen reconocimiento de la Sunedu", manifiesta Eduardo Llanos, estudiante de la Facultad de Ciencias Sociales.

Son alrededor de 70 alumnos los que permanecen al interior del local central ubicado en la avenida Nicolás de Piérola en el Centro Histórico de Lima, situación que se repite en los locales de Medicina, Arquitectura y Odontología.

Los alumnos esperan reunirse con las autoridades de la Sunedu y encontrar una solución que los beneficie, anunciando que permanecerán en los mencionados locales hasta tener una respuesta favorable, descartando cualquier intento de desalojo por la fuerza ya que las actuales autoridades de la UNFV no están reconocidas.

ENTREGA DE CARNETS: En cumplimiento de su rol como emisor del carnet universitario, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) a través de la Dirección de Documentación e Información Universitaria y Registro de Grados y Títulos, informó que hasta el momento se han emitido un total de 817,265 carnés correspondientes a 116 universidades y 28 instituciones y escuelas de educación superior.

Estas instituciones han cumplido con solicitar los carnets universitarios correspondientes al presente año, que no solamente representan un beneficio para el estudiante que podrá hacer uso de su derecho del medio pasaje, sino que su emisión aportará al sistema información valiosa para el monitoreo de los principales indicadores para la evaluación de la población estudiantil.

De acuerdo al total de solicitudes, la SUNEDU ha cumplido con entregar el 86.75%, que representa 709, 018 de los carnet universitario, y mantiene un 2.5% pendiente de recojo por parte de las casas de estudio. Hasta el momento 26 universidades, entre privadas y públicas, y 22 institutos y escuelas de educación superior no han presentado su requerimiento.

MIRA ESTO: