UNMSM: Examen de admisión incluirá dos preguntas en inglés

UNMSM: Examen de admisión incluirá dos preguntas en inglés

UNMSM: Examen de admisión incluirá dos preguntas en inglés

02 de Julio del 2016 - 08:23

En esta oportunidad, los postulantes no pagarán por el costo del prospecto, anunció la rectora interina, Luisa Negrón.

Los postulantes que rindan el próximo examen de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) no pagarán por el costo del prospecto, ya que lo obtendrán descargándolo a través de la página web. Así lo anunció ayer la rectora interina de esa casa de estudios, Luisa Negrón.

“En procesos anteriores, además del costo de la inscripción, se cobraba 60 soles por tener en físico el prospecto. Esta vez, esa suma ya no se cobrará, puesto que ahora será visualizada a través de la página web de San Marcos. Es un gasto menos para los padres de familia”, dijo Negrón. 

Cabe indicar que el total de vacantes para este proceso de admisión es de mil 976, las cuales serán distribuidas entre 65 escuelas académico profesionales. Las inscripciones se inician el lunes 4 de julio y concluyen el 7 de setiembre.

INGLÉS

La rectora también informó que dos preguntas, de las 100 que se formulan en el examen de admisión serán sobre el dominio del idioma inglés.La evaluación a todos los postulantes a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se realizará los días 17 y 18 de setiembre.

GUERRA POR EL CORREDOR 

En un campo de batalla se convirtió la avenida Wiesse, en San Juan de Lurigancho (SJL), debido a la violenta protesta que realizó un centenar de personas, entre transportistas formales e informales, sus familiares, y algunos vecinos de ese distrito y de la provincia de Huarochirí, contra el inicio de operación del nuevo corredor SJL.

La medida de fuerza inició en la madrugada, cuando un grupo de pobladores prendió llantas y colocó piedras para bloquear varios tramos de esta importante vía. En paralelo, decenas de manifestantes se agruparon en la zona conocida como “el portón de Jicamarca”, en el límite de SJL y Huarochirí, a fin de impedir la circulación de los buses.

Para evitar que los manifestantes, quienes a viva voz gritaban frases contra este nuevo servicio y la gestión del alcalde de Lima (Luis Castañeda), sigan su recorrido, los agentes del orden utilizaron bombas lacrimógenas para dispersarlos, pero esto solo provocó enfrentamientos. Hombres y mujeres aprovecharon la presencia del gas blanco para tirarles piedras a los efectivos.

MIRA ESTO:

VES: Cinco locales en pésimas condicione sanitarias son clausurados [FOTOS]

Lurín: Más de 70 familias temen ser desalojadas de terrenos comprados [VIDEO]

SJL: Distrito se volvió campo de batalla tras guerra por el corredor [FOTOS]

SJL: Transportistas y vecinos furiosos por nuevo corredor vial [VIDEO]

ojo