Daniel Urresti: "Los venezolanos deben trabajar en los lugares más alejados del Perú" (VIDEO)

Daniel Urresti: "Los venezolanos deben trabajar en los lugares más alejados del Perú" (VIDEO)

Daniel Urresti: "Los venezolanos deben trabajar en los lugares más alejados del Perú" (VIDEO)

26 de Agosto del 2018 - 21:52
» Textos:

Así no le quitarán el trabajo a los más pobres del país, propuso el candidato a la alcaldía de Lima sobre el tema de los llaneros

Daniel Urresti volvió a aparecer en escena en medio del fragor de la campaña electoral y se pronunció sobre un tema que hoy por hoy está en boca de todos: la masiva migración de los venezolanos

El aspirante a la alcaldía de Lima no tuvo reparos en señalar que ese multitudinario arribo está perjudicando a los más pobres del país. 

"¿Quiénes son los primeros perjudicados en el país de recepción? Los pobres, pues. Los que son mano de obra no calificada: mozos, vendedores, ambulantes. Esos puestos de trabajo son los primeros en ser invadidos. El problema es que no son invadidos por gente no calificada. Al contrario, vienen profesionales a realizar esas labores", dijo el candidato del partido Podemos Perú en una entrevista que circula en YouTube.

Fiel a su estilo, sin temor a que después lo apanen mediáticamente, Daniel Urresti propuso que la mejor manera de que el trabajo de los peruanos menos favorecidos no se vea afectado es que los venezolanos se vayan a trabajar a los lugares más alejados del Perú. 

(FOTO) Daniel Urresti dio la solución a la masiva llega de venezolanos

"Si viene un venezolano que es médico, le diría: 'mira, acá tenemos problemas con los médicos porque solo quieren trabajar en Lima, Arequipa, Piura o Trujillo. Pero cuando hay que ir a los pueblitos de adentro en la sierra, en las comunidades en la selva no hay médico peruano que se ofrezca de voluntario. ¿Qué te parece si yo te convalido tus estudios y te pago para que vayas a esos lugares? Encantando, me va a decir'", expuso Urresti. 

Y agregó: "Lo mismo pasa con los ingenieros y profesores. ¿Por qué no los colocamos ahí donde nadie quiere ir, donde no van a perjudicar el trabajo de los más pobres", se preguntó quien fuera ministro del Interior en el gobierno de Ollanta Humala. 

"El Perú es inmenso y hay sitios donde nadie quiere ir. Que vayan ellos (los venezolanos), pues. ¿No les parece? En fin, ese es problema del gobierno central", agregó Urresti. 

OJO CON ESTO:

Ancianito abandonado es hallado en relleno sanitario en VMT (VIDEO)

Joven venezolana queda libre tras ser acusada de participar de asaltos y herir a policía

Rescatan a hombre que caminaba al borde del malecón "La Herradura" (VIDEO)

Alcalde de Tumbes pide que su municipio sea declarado en emergencia por llegada de venezolanos (VIDEO)

HAY MÁS...

ojo