Planean marcha contra el incremento de pasajes del Metropolitano
Planean marcha contra el incremento de pasajes del Metropolitano

Rabia, impotencia y gran indignación es lo que sienten en este momento los miles de usuarios del , luego de que los operadores de este sistema de transporte decidieran incrementar el precio del pasaje.

En las estaciones Matellini, Central y Naranjal, solo por dar un ejemplo, los usuarios calificaron de arbitraria, injusta y abusiva esta medida que lamentablemente impacta negativamente en la economía familiar.

“¿Cómo van a subir el pasaje, si hace años que no se sube el sueldo mínimo? ¿De dónde vamos a sacar para afrontar este gasto de más?”, resaltó la pasajera Sandra Celis, a las afueras de la Estación Central.

Piden marcha

En el marco de esta indignación, docenas de usuarios se mostraron a favor de realizar una marcha de protesta para impedir el incremento de la tarifa, que entrará en vigencia el 1 de noviembre. “Si las autoridades no pueden hacer respetar nuestros derechos, nosotros mismos lo haremos en la calle”, señaló el usuario Javier Quispe, desde la Estación Naranjal, quizá la más usada de El Metropolitano.

Sobre este aparente atropello al derecho de los pasajeros, el presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Crisólogo Cáceres, señaló que se debe investigar si hubo corrupción en la tramitación y firma de los contratos y, de comprobarse esto, se debe sancionar a los responsables.

“Se debe renegociar o, si es jurídicamente viable, resolver el contrato del Metropolitano por ser leonino para los intereses de la comunidad”, expresó Cáceres. Como se sabe, Lima inició la resolución de contratos con los operadores el jueves último.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...