Valeroso perrito que fue agredido por delincuentes tiene cáncer (FOTOS)
Valeroso perrito que fue agredido por delincuentes tiene cáncer (FOTOS)

Toby, el perro que forma parte del Serenazgo de  y que el último domingo sufrió un corte durante un operativo, se encuentra enfermo, según reveló el alcalde distrital, David Rojas Maza.

“Toby tiene cáncer, necesita seis quimioterapias, algún médico veterinario (si puede verlo) pues necesita ayuda. (Se le debe) extirpar los testículos y hacerle seis quimioterapias”, refirió.

El can lleva cinco gestiones realizando la labor de un sereno. Está presente en todos los operativos que realiza la  y es el primero en bajar de la patrulla cuando hay un incidente que atender.

Según los miembros del Serenazgo, quienes velan por su seguridad, siempre está dispuesto a acompañarlos y con sus mordidas ayuda a detener a los malhechores o borrachos. Todos ellos hicieron una colecta para hacerle su propio chaleco.

(FOTO) 2 serenos fueron agredidos, junto a Toby, por tres sujetos que libaban licor en un parque

Medidas

Tras la agresión y la liberación de los sujetos que atacaron a los serenos, el alcalde señaló que el procurador municipal formulará una denuncia penal contra ellos por violencia y resistencia a la autoridad y maltrato a los animales.

Indicó, además, que solo tienen 30 serenos para 59 mil habitantes, por lo que se reunirá con el ministro del Interior, Carlos Morán, para solicitar mayor dotación policial.

“Los vecinos estamos en contra de pandilleros, que toman en la vía pública y vienen a drogarse (...). A estas personas se les incautó anteriormente objetos punzocortantes, bates de béisbol y machetes. Para nosotros es preocupante que los serenos expongan sus vidas; por eso, solicitamos mayor dotación de policías”, refirió el burgomaestre.

(FOTO) Alcalde anuncia demanda contra sujetos que agredieron al perrito

HAY MÁS...