Fernando Zavala: "Vamos a concertar con el fujimorismo"
Fernando Zavala: "Vamos a concertar con el fujimorismo"

En clara alusión a los representantes de Fuerza Popular en el Congreso de la República, el presidente del Consejo de Ministros, , aseveró que “la tónica del gobierno será buscar consensos. Y si para ello tenemos que conversar y consensuar propuesta por propuesta, lo haremos”.

Expresó su confianza en que se avanzará en concretar las propuestas que el país necesita, debido a las coincidencias que existen entre los planes de gobierno de las agrupaciones políticas con representación en el Congreso.

Enviando un ramo de olivo a los dirigentes de Fuerza Popular, Fernando Zavala dijo que si uno revisa el comportamiento de la bancada fujimorista en los últimos 15 años, se puede observar que ellos han “aprobado las leyes importantes que ayudan al país”.

FACULTADES. En otro momento, Fernando Zavala reveló que el primer Consejo de Ministros se realizará el 4 de agosto y adelantó que los ministros se reunirán una vez al mes para evaluar los avances alcanzados en las metas propuestas por el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

“Vamos a tener el primer Consejo de Ministros este jueves 4, a fin de definir los lineamientos de lo que va a ser la presentación del plan de gobierno en el Congreso, aprobar el plan de 100 días y nuestra metodología de trabajo”, añadió Fernando Zavala.

Precisó que la segunda semana de agosto, el gabinete ministerial se abocará a revisar los aspectos de las facultades legislativas que solicitará al Congreso, así como elaborar un primer borrador del Presupuesto General de la República.

Ratificó que el pedido de facultades tendrá como ideas centrales la implementación de un sistema anticorrupción y de saneamiento para dotar de agua a todos los peruanos, así como leyes para mejorar la seguridad ciudadana y reactivar la economía. También anunció que el presidente Pedro Pablo Kuczynski liderará el proceso de comunicación en el Estado.

El nuevo gobierno emprenderá una lucha frontal y sin cuartel contra la corrupción y la delincuencia, a la vez que trabajará para que en 2021, año del bicentenario de la Independencia, el Perú sea un país más moderno, justo, equitativo e igualitario, confirmó ayer el presidente Pedro Pablo Kuczynski Godard.

“El recuerdo de mi padre ejerciendo la medicina en los lugares inhóspitos del país, devolviendo la dignidad a los enfermos marginados, me ha acompañado toda mi vida. No puedo defraudar su legado. No los defraudaré”, puntualizó Pedro Pablo Kuczynski.

Sin atacar a sus antecesores, subrayó que “ser un país moderno significa ser un país honesto y no corrupto”, lo que pasa por “recuperar mucho dinero para el presupuesto de todos” y “establecer una agenda de prioridades fundada en el interés común y no en el de la coima”.

“No permitiré, especialmente a mis funcionarios y colaboradores más cercanos, caer en la indignidad de la corrupción. Sepan todos que en eso no tendré miramientos. Quien falle acabará ante la justicia, la cual debe ser profundamente reformada”, exclamó en su mensaje a la Nación, Pedro Pablo Kuczynski.

MIRA ESTO: