​Vapulean a congresista por entrada de venezolanos, pero gente lo apoya
​Vapulean a congresista por entrada de venezolanos, pero gente lo apoya

Políticos de todas las bancadas e incluso la conductora de televisión  se unieron para atacar con duras frases y hasta insultos al congresista del Frente Amplio  por plantear restricciones al ingreso masivo de al Perú, a quienes el gobierno de Pedro Pablo otorga benefeficios migratorios que a ningún otro extranjero se otorga y que no recibe ningún peruano en el exterior, ni nunca recibió en Venezuela de ahora o de años atrás.

Plantear un proyecto de ley para regular el ingreso de venezolanos al Perú y “poner algunos filtros” le costó insultos y ataques de gobiernistas, apristas y fujimoristas a Apaza. “Es bueno ser solidarios, pero tenemos que pensar también en que nuestros jóvenes necesitan trabajo” y los venezolanos se los quitan, explicó el legislador que también pegó en Facebook sus motivos.

“De ninguna manera podemos restringir su ingreso (a los venezolanos). Yo creo que eso es una falta de solidaridad y egoísmo”, aseveró el congresista Víctor García Belaunde (AP), mientras la fujimorista "keikista" Luz Salgado (FP) indicó que la propuesta de Apaza “es una vergüenza”.

“Además de xenofóbico, es ignorante”, exclamó Guido Lombardi (PPK), un ex Unidad Nacional y hoy gobiernista. Javier Velásquez Quesquén (APRA) acusó a Apaza de defender a “la dictadura de (Nicolás) Maduro” y desproteger a los “hermanos” venezolanos.

"Vergüenza ajena tener congresistas de esta calaña", tuiteó la conductora de televisión Magaly Medina.

Sin embargo, en las redes sociales, en particular en Facebook, el apoyo a Apaza superó bastante a las críticas, aunque algunos medios de comunicación no lo destaquen o incluso lo oculten.

Jenny Jessenia Lizarzaburu Rodríguez indicó su "total acuerdo", porque "no es un tema de xenofobia, sino el reclamo del pueblo peruano que ve mayor apoyo a un extranjero que al propio peruano". "Apoyo total y mis aplausos el único congresista que ve por nuestros intereses, yo, mis amigos y mi familia, tiene nuestro respaldo y así como yo ya somos muchos que pensamos igual", recalcó Alondra Emilen Rosario.

"Te apoyo congresista Apaza. Gracias por ayudar al trabajador peruano", anotó Axel Alonso Montero. "Me parece muy bien dicho señor congresista, primero lo nuestro y después el resto", aseveó Miriam Pacori.

Y así muchos otros que sin xenofobia ni insultar a los hermanos venezolanos, solo piden más control para evitar que entre migrantes se filtren delincuentes o gente de malvivir, y que los trabajadores migrantes venezolanos no tengan mayores facilidades que los peruanos en el Perú bajo el gobierno del cuestionado Pedro Pablo Kuczynski.

OJO CON ESTO: