Vecinos alarmados por activación de quebrada en Chaclacayo (VIDEO)

Al menos 140 personas quedaron afectadas por deslizamientos en  y daños en puente Los Ángeles pone en riesgo conexión entre  y el interior del país.

Así lo informó esta mañana Edward Recavarren, subgerente de Gestión de Riesgos de Desastres de Chaclacayo, tras inspeccionar la mencionada infraestructura.

La autoridad edil señaló que ayer, a las 10 a.m. se activaron cinco quebradas en el distrito a raíz de las intensas lluvias en las zonas altas de Lima Este, ocasionando fuertes deslizamientos de agua.

Producto de esto, alrededor de cinco asentamientos humanos resultaron inundados, afectando a 140 personas (dos trasladadas a una carpa) y además la pista del puente Los Ángeles fue erosionada.

"No debemos esperar que la pista de erosionar y media Carretera Central quede interrumpida, esta vía se utiliza para transportar mercadería y producto de primera necesidad para Lima", declaró Recavarren.

Agregó que ayer el municipio de Chaclacayo envió un informe del estado de la estructura mencionada a Indeci, Sutran y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a fin de que dispongan la rehabilitación inmediata, ya que la estructura superior del puente podría ceder en cualquier momento ante las constantes lluvias y deslizamientos.

La zona afectada del puente ha sido cubierta por una cinta amarilla que advierte del peligro a conductores y peatones, mientras que personal de Luz del Sur supervisa la situación de los dos postes de alta tensión.

Erosión afecta puente Los Ángeles

Las intensas lluvias registradas los últimos días han erosionado la parte superior del puente Los Ángeles, poniendo en riesgo a los vehículos que circulan por la Carretera Central.

Esta situación, además, pone en peligro a los habitantes de las zonas, ya que dos postes de alta tensión están casi al aire, pues sus bases han sido socavadas producto de las lluvias.

HAY MÁS...