Vecinos de Chaclacayo y Chosica en alerta por crecida de río
Vecinos de Chaclacayo y Chosica en alerta por crecida de río

Las municipalidades de  colocaron unos 2 mil sacos de arena en las zonas vulnerables de ambos distritos, para proteger las viviendas ante una posible inundación y huaicos por las constantes lluvias.

Esta medida es temporal debido a que por la demanda de tiempo no se pueden construir muros de contención ni diques.

El alcalde Víctor Castillo Sánchez y un contingente de trabajadores municipales colocaron sacos en los accesos a los principales centros de abasto y calles de Chosica, ante posibles desbordes por la formación de caudales en las quebradas, como consecuencia de las lluvias fuertes previstas para este año por el 

Las labores se realizaron en la primera cuadra del jirón Libertad y la avenida 28 de Julio, así como en las calles aledañas, donde se encuentran tres mercados, la compañía de bomberos, centros comerciales y varios colegios.

Zonas 

El alcalde de Chaclacayo, Manuel Campos Sologuren, informó que esta semana se colocó 500 sacos de arena en los lugares que están cerca de la quebrada Los Cóndores.

“Desde muy temprano, hemos trabajado con los vecinos en la colocación de estos sacos de arena, principalmente en la avenida Los Laureles y el pasaje 3 de Octubre”, informó el burgomaestre.

Agregó que estas labores son también parte de las acciones preventivas de limpieza de seis diques en la quebrada Los Cóndores, del dique en asentamiento humano Don Bosco y del nuevo muro de contención en el asentamiento humano Villa Mercedes, obras de la gestión pasada.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...