Pokémon Go en Perú: ​Vecinos de La Punta aplauden la ordenanza [VIDEO]
Pokémon Go en Perú: ​Vecinos de La Punta aplauden la ordenanza [VIDEO]

Cansados del alboroto, gritos, daños a la propiedad privada y hasta peleas; los vecinos de en el Callao, recibieron de la mejor madera la ordenanza municipal que prohíbe jugar durante las horas de la madrugada.

"Me parece un poco exagerado pero es necesario. Ya son dos las peleas que hemos escuchado entre muchachos que se disputan un punto para cargar su celular", señala una vecina del cuadra 0 de la avenida Bolognesi, añadiendo que en una oportunidad su hija fue prácticamente aplastada por una turba de jugadores que corrió a cazar un Pokémon.

Igual opinión tuvo Martha Varela, vecina por más de 50 años del malecón Figueredo, quien contó que hasta en dos oportunidades le han tocada el timbre de madrugada pues en su casa estaba "Charmander". "En La Punta vivimos ancianos en su mayoría y lo queremos es descansar. Esta bien que jueguen pero con respeto", dijo.

Mientras, en los alrededores del malecón Pardo se pueden apreciar a negociantes que hacen su agosto, recargando la baterías de celular por tres soles al mar de gente que acude para así continuar con el juego de moda, .

ORDENANZA

Según la ordenanza municipal, que rige desde hoy, el horario para jugar Pokémon Go será entre las 6 de la mañana y la medianoche, y solo en las zonas señaladas por la Municipalidad de La Punta. El malecón Pardo, el complejo deportivo Walter Choli, el Malecón Wiese, La Arenilla, el Coliseo Municipal y el Parque Ostolaza son los únicos lugares autorizados para jugar.

Por su parte, el alcalde de La Punta, José Risi, defendió a capa y espada la norma.

“Esta ordenanza regula el horario en que pueda jugarse, porque lo que busco es la tranquilidad de la población punteña. No como actualmente que están hasta las tres de la mañana escuchando un tropel de muchachos corriendo que los mantienen asustados”, acotó.

Asimismo, la comuna determinó que para eventos masivos de jugadores de Pokémon Go se deberá contar con un permiso expreso de la entidad.