Vecinos de Lince se oponen a instalación de mega antena (FOTOS)

Vecinos de Lince se oponen a instalación de mega antena (FOTOS)

Vecinos de Lince se oponen a instalación de mega antena (FOTOS) | Fotografía: Hugo Curotto

11 de Enero del 2019 - 13:17
» Textos: » Fotos: Hugo Curotto

Afirman que les hará daño a la salud

Vecinos de Lince realizaron un plantón a la altura de la cuarta cuadra de la avenida César Vallejo, para impedir que en el lugar sea instalada una mega antena de telefonía. 

Ana Fausto,vocera de estos ciudadanos, indicó que no quieren a esta infraestructura porque la radiación que emitirá será muy dañina para su integridad, y sobre todo, la de niños, ancianos y mujeres embarazadas.Dijo que la potencia de estas ondas eléctricas son tan fuertes que llegan hasta la avenida 28 de Julio, en el Cercado, y Angamos, en Miraflores.

"La antena además taparía en canal de regadío que abastece al parque Castilla, que es un área verde de la ciudad", dijo.

En tanto , Erika Valeria, abogada de la empresa BTA Z World, indicó que la Ley 29022 faculta a las empresas instaladoras de infraestructura, instalar antenas en un espacio público. Aseveró que tienen los permisos de los ministerios de Cultura, Ambiente y Transportes y Comunicaciones. 

No obstante, Guillermo Gonzales, gerente de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Lince, enumeró una serie de irregularidades y de leyes que ha evadido la empresa para hacer la instalación.

OJO CON ESTO:

Tres recetas de achilcanados para celebrar la Semana del Chilcano (FOTOS)

Chorrillos: bañistas acuden a playa Agua Dulce a pesar que es calificada como no saludable

Hermanos enfrentados por terreno de un mercado en San Martín de Porres (VIDEO)

HAY MÁS...

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp