Vecinos de SMP pitean por acumulación de basura en su distrito [VIDEO]

04 de Mayo del 2015 - 19:00
» Textos: » Fotos: Karina Mendoza

Julio de la Rosa, gerente municipal, sostuvo que la comuna tiene una deuda de más de 5 millones de soles con la empresa que brinda servicios de limpieza.

Los vecinos de San Martín de Porres están mortificados con la situación actual de su distrito. Sucede que desde hace dos días han aparecido innumerables bolsas de basura en diferentes vías y avenidas. Y nadie se ha tomado la molestia de recogerlas. Entre las cuadras 38 y 32 de la avenida Perú, Ojo comprobó que la basura se halla en cada en esquina. Incluso, frente a uno de los principales centros de salud de la comuna. “Esto puede traer enfermedades e infecciones. No entendemos por qué, desde hace días, la empresa encargada de recoger la basura no lo ha hecho. Todo el distrito está llenándose de esos desperdicios. No hay limpieza”, denunció Beatriz Caballero, una vecina de SMP.

De la misma opinión es José Alberto, un trabajador del distrito:” desde el día viernes la basura está amontonada. Los restaurantes botan sus desperdicios en la calle, y como vienen a recogerlo, huele mal. ¿Dónde está el alcalde?”. Otros vecinos relataron que la comuna no les ha dado ninguna explicación de por qué no se ha recogido la basura. “Deberían poner más contenedores. No puede ser que el distrito esté tan sucio”, relató otro vecino en la avenida Perú, que se identificó como Pedro Maldonado.

El Gerente Municipal de SMP, Julio de la Rosa, explicó que el problema empezó en octubre del año pasado, cuando la anterior gestión no le pagó a la empresa Petramás SAC, encargada del servicio de limpieza del distrito. “Petramás ha decidido resolver el contrato por la falta de pago. Hay una deuda de más de 5 millones que no se va a poder pagar por el momento”, explicó él. También dijo que, por decidió del consejo municipal, se ha tomado los servicios de otra empresa (Repersa), pero que esta no se ha dado abasto para recoger la basura en todo el distrito. “SMP deja 600 toneladas de basura, aproximadamente. Creemos que el jueves o viernes las calles vuelvoreán a estar limpias”.  

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp