Vecinos piden maquinaria pesada para limpieza del río Chillón (FOTOS)

02 de Febrero del 2019 - 13:25
» Textos: » Fotos: Ángela Ponce

¡Urgente! en caso de crecer el caudal del rió arrastraría alrededor de 300 viviendas de madera ubicadas en la ladera

Unos 100 vecinos del AA.HH. laderas del río Chillón, en Comas, solicitaron en reunión con representantes de la Municipalidad de Comas, Defensa Civil, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y de la Municipalidad de Lima, maquinaria pesada para limpiar el río Chillón ante su inminente crecida en épocas de lluvia.

Son cuatro los puntos identificados como vulnerables, que en caso de crecer el caudal del rió arrastraría alrededor de 300 viviendas de madera ubicadas en la ladera.

"Pedimos maquinaria pesada para limpiar el caudal del río y reforzar las laderas. Aun hay poca agua y la maquinaria pesada puede ingresar para hacer los trabajos", dijo Alberto Onofre, vecino que teme se desborde el río Chillón como sucedió en 2017 durante el Niño Costero.

Martín Hacha, jefe de Defensa Civil de la Municipalidad de Comas, informó que se esta capacitando a los vecinos identificando las rutas de escape y como actuar ante un desborde. Asimismo, enfatizó que serán los especialistas quienes determinen si la maquinaria pesada podrá entrar o no al río Chillón para efectuar los trabajos de limpieza.

HAY MÁS...

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp