Cercado de Lima: Vecinos protestan y piden terminar con bypass
Cercado de Lima: Vecinos protestan y piden terminar con bypass

Cansados de los constantes accidentes de tránsito, vecinos de las urbanizaciones Elio y Los Cipreses, en el , bloquearon ayer la cuadra 13 de la avenida Aurelio García y García, cerca a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Los vecinos  porque el último jueves una menor murió en el lugar atropellada por una cúster.

“Como no han terminado el paso a desnivel de la avenida Universitaria con Venezuela, han sobrecargado las vías residenciales con vehículos de transporte público, poniendo en riesgo a nuestras familias. Nos dijeron que era temporal y ya van ocho años”, reclamó el dirigente vecinal Martín Romaní.

Los residentes hicieron un llamado a las autoridades de la Municipalidad de Lima y la Universidad de San Marcos para que se pongan de acuerdo y terminen la obra.

REACCIONES

El rector de la Universidad de San Marcos, Orestes Cachay, dijo a OJO que la próxima semana se reunirá con representantes del municipio limeño para ver los aspectos técnicos de la obra y buscar un acuerdo.

La Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima anunció que instalará dos gibas y señales preventivas e informativas en las avenidas Aurelio García y Elvira García, para reducir la velocidad de los buses, cústers y combis, y proteger a los peatones.

ESCOLAR MUERTA

Una adolescente de 13 años, identificada como murió atropellada por una cúster cuando intentaba cruzar la pista a la altura de la cuadra 13 de la avenida Aurelio García y García, en el Cercado de Lima.

La víctima retornaba de su colegio cuando fue impactada por la unidad de transporte que cubre la ruta Carabayllo-Jesús María, perteneciente a la empresa Translima S.A.

Tras el accidente, el chofer Gilman Américo Jaimes Gómez intentó darse a la fuga, pero logró ser capturado por los policías de tránsito que se encontraban cerca de la zona y fue finalmente derivado a la comisaría de la Unidad Vecinal número 3 del distrito.

La víctima falleció al instante mientras que sus familiares llegaron al lugar y optaron por mantener silencio ante la tragedia. La madre tuvo que ser atendida por paramédicos ya que se desvaneció por la fuerte impresión.

MIRA ESTO: