Denuncian que vehículos de bomberos están inoperativos por falta de gasolina

Denuncian que vehículos de bomberos están inoperativos por falta de gasolina

Denuncian que vehículos de bomberos están inoperativos por falta de gasolina

01 de Agosto del 2018 - 16:02
» Textos:

El último incendio de hoy en VES no pudo ser atendido a tiempo porque no habían unidades

Actualmente, varias máquinas y vehículos de la compañía general de bomberos se encuentran inoperativos debido a la falta de gasolina. Esta situación ya trajo sus primeras consecuencias, pues en un incendio ocurrido hoy en la madrugada en Villa El Salvador, las unidades bomberiles ubicadas en ese distrito no se encontraban operativas por la falta del combustible.

"En la emergencia de madrugada de Villa El Salvador se informó que había varias máquinas que estaban fuera de servicio porque no tenían combustible. Hoy en la mañana se ha pedido un informe más detallado de todo esto y efectivamente tenemos 31 compañías de las cuales sus máquinas están fuera de servicio", señaló a este diario Andrés Ángeles, comandante general del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

Andrés Ángeles precisó que las unidades de bomberos detenidas son las de Lima centro y sur y se está a la espera del reporte del Callao y Lima norte. También se tiene conocimiento de la falta de combustible en Arequipa.

"Todo esto ocurre porque el combustible se está comprando con fondos de caja chica. Parece que la licitación lo está realizando la Intendencia, que es la que administra todos los recursos de los bomberos y tiene que proveernos de todos los equipos que necesitamos. No han otorgado la buena pro a la empresa que se ha presentado para la venta de gasolina", agregó.

OJO CON ESTO:

Cabeza de perrito queda atascada en carrete y tuvo complicado rescate (VIDEO)

Rímac: Hermanos confiesan haber provocado incendio por venganza (FOTOS y VÍDEOS)

Incendio consume mercado 'Monumental' de Puente Piedra (FOTOS y VIDEOS)

HAY MÁS...

ojo