Vendedores se ríen de Indecopi y siguen ofreciendo el álbum Tres Reyes (FOTOS)

Vendedores se ríen de Indecopi y siguen ofreciendo el álbum Tres Reyes (FOTOS)

Vendedores se ríen de Indecopi y siguen ofreciendo el álbum Tres Reyes (FOTOS) | Fotografía: José Luis Cárdenas

08 de Abril del 2018 - 15:59
» Textos: » Fotos: José Luis Cárdenas

Compradores piden a las autoridades no sancionen al producto peruano

Poco importó que el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) suspenda la venta de las figuritas del álbum World Cup Rusia 2018, que consigna la denominación 3 Reyes, pues los comerciantes continúan con su venta ante la gran demanda del público por el llamado “Álbum del pueblo”.

A lo largo de la cuadra 14 de la avenida Nicolás de Piérola, en el Cercado de Lima, los ambulantes atienden el pedido de miles de hinchas de todas las edades que invaden hasta la pista con tal de comprar las figuras del álbum que Indecopi prohíbe por carecer de las licencias respectivas, según la medida cautelar dictada por su Comisión de Derecho de Autor contra Capri Internacional SA, empresa que elabora y vende el “Álbum del pueblo”.

(FOTO) Los coleccionistas del World Cup Rusia 2018 continúan con la búsqueda de ansiadas figuritas.

“Indecopi debe preocuparse por otras cosas. No todos tenemos plata para comprar un álbum que está caro (el original Panini) y encima no hay figuras. Los hinchas queremos tener nuestro recuerdo de la selección en el Mundial con el ‘Álbum del pueblo”, comentó Consuelo Mendoza, quien busca, con lista en mano, las diez figuras que le faltan para llenar la colección 3 Reyes de su menor hijo.

Los comerciantes aseguraron desconocer la medida dictada por Indecopi contra el “Álbum del pueblo” y advierten que seguirán vendiendo esta colección.

Costoso. 

La gran demanda de figuras y álbumes del Mundial Rusia 2018 de Panini generó desabastecimiento en los puestos de venta y que especuladores eleven los precios, sin que esto sea impedimento para que los fanáticos del deporte rey paguen por adquirir las figuras consideradas “difíciles” a exhorbitantes precios.

Mientras los álbumes tapa dura se venden a S/50, el paquetón de figuras cuesta S/270 y el sobre con cinco figuras S/2.50. Las figuras por unidad alcanzan el valor de S/1. Por cada una de las figuras cromadas tiene que pagarse S/10.

La suspensión comprende al aplicativo Virtual Stickers -que permite la reproducción de un video de determinado jugador-, pues también tiene derecho de autor.

CIFRA

140 toneladas de figuras se llevan vendidas en el Perú desde que el álbum Mundial Rusia 2018 de Panini es expendido.

OJO CON ESTO:

Suspenden la venta del álbum "3 Reyes"

Panini da las nuevas fechas de llegada de álbumes y figuritas

Intercambian figuritas del álbum Panini en plena votación legislativa

Panini arruina 'negociazo' a revendedores de su álbum y figuritas de Rusia 2018

HAY MÁS...

ojo