Venezolanos en Perú: empadrona a llaneros interesados en tener un stand en emporio de Gamarra
Venezolanos en Perú: empadrona a llaneros interesados en tener un stand en emporio de Gamarra

La Municipalidad de La Victoria comenzó a empadronar desde hoy a aquellos  que tengan interés en ser dueños de un stand dentro del .

Alrededor de 400 ciudadanos  se vienen desarrollando como comerciantes pero de manera informal en los alrededores de Gamarra. Debido a esto, la municipalidad decidió empadronarlos para conocer el perfil de cada uno de ellos y ordenar y formalizar el negocio en dicha zona, así lo informó el subgerente de Comercio y Mercados, Milton Melgarejo.

Todo este empadronamiento durará alrededor de un mes. Otro mes más durará la evaluación de cada venezolano y ver si cumplen así con los requisitos para obtener un stand.

Se precisó que son poco más de 400 stand que los empresarios de Gamarra donarán y entregarán tanto a peruanos y venezolanos que actualmente vienen trabajando de manera informal en Gamarra. No se aceptará a venezolanos que estén trabajando en otras zonas de Lima.

La Municipalidad de La Victoria se encargará de brindarles de forma gratuita, durante un año, la licencia de funcionamiento, a fin de que puedan hacer un capital. Terminado el plazo, recién se les comenzará a cobrar. 

HAY MÁS...