Venezolanos llegan a su embajada en Lima para protestar contra Nicolás Maduro (FOTOS)
Venezolanos llegan a su embajada en Lima para protestar contra Nicolás Maduro (FOTOS)

Un grupo de  llegó hasta la embajada de Venezuela en Lima, ubicada en el , para protestar luego que  asumió su segundo mandato como presidente del mencionado país la mañana del jueves.

Con banderas y gorros de los colores de su país, los venezolanos mostraron su rechazo a la toma de protesta de Nicolás Maduro.

El jefe de Estado venezolano juró ante el rechazo de gran parte de los países de América. De hecho, durante la ceremonia solo 6 presidentes se hicieron presentes; entre ellos los de Bolivia, Cuba y Nicaragua.

En tanto, el canciller de Venezuela Jorge Arreaza se pronunció sobre las protestas que se están realizando en la embajada y culpó al gobierno peruano si es que algo llega a ocurrir con el personal diplomático.

"Hacemos responsable al gobierno del Perú ante cualquier consecuencia contra nuestro personal diplomático y Embajada en Lima, que hoy han sido objeto de varios ataques, incluyendo un grupo de bandidos que ingresó en nuestra sede. Les exigimos que cumplan con la Convención de Viena", escribió el titular de Relaciones Exteriores de ese país.

REACCIÓN

El gobierno de Perú declaró que el periodo presidencial de Nicolás Maduro es ilegítimo. Por tanto, decidió ordenar el impedimento de entrada para Maduro y otros 100 miembros de su régimen.

Además, el gobierno de Martín Vizcarra dispuso el retiro de su encargada de Negocios de la Embajada de Perú en Caracas, Rosa Alvarez Nuñez.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...