Venezuela: Profesores son los peores pagados de América Latina
Venezuela: Profesores son los peores pagados de América Latina

En Venezuela, los profesores universitarios son los peores pagados de América Latina, aseveró Jesús Villareal Presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo en una protesta que se llevó a cabo en las afueras del rectorado de la UC.

“El promedio salarial de los colega de México, Colombia, Argentina y Brasil, para hablar de cuatro países cercanos, está entre 3.300 y 4.500 dólares al mes. Un profesor aquí, similar en su escalafón, con doctorado y post doctorado, apenas gana 15.297 bolívares (294 dólares a tasa Sicad II de 52 bolívares)”, indicó Villareal. A su vez le hizo un llamado al ministro para la discusión de un presupuesto justo para las universidades ya que lo asignado actualmente no es suficientes para cubrir los gastos operativos tanto para investigación, extensión, funcionamiento, infraestructura y providencias estudiantiles.

Jesús Villareal indicó que esperan el cumplimiento y aprobación de las cláusulas de convención colectiva tanto para los profesores como los empleados, de igual manera la compensación salarial el 2014 a causa de la pérdida del poder adquisitivo por la devaluación de la moneda y la inflación.

TAGS RELACIONADOS