VES: Alcalde pide habiliten presupuesto para obras por Juegos Panamericanos
VES: Alcalde pide habiliten presupuesto para obras por Juegos Panamericanos

La aprobación del cambio de zonificación de un predio de 500 mil metros cuadrados, en , para construir la Villa Panamericana fue saludada por el alcalde de ese distrito, Guido Iñigo. Sin embargo, el burgomaestre señaló que esta medida aún no es suficiente y que se requieren otras más para llegar a tiempo a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Iñigo hizo un llamado de emergencia al gobierno central, para que en el más breve plazo se habilite el presupuesto para la regeneración urbana de 300 hectáreas colindantes a lo que será la futura Villa Panamericana. Esta sede oficial albergará a miles de deportistas de todas las delegaciones que participarán de estos juegos. El costo para esta reurbanización asciende a S/ 112 millones.

Aún falta. El burgomaestre precisó que la municipalidad de Villa el Salvador cuenta con proyectos de infraestructura que deben ser ejecutados en los puntos de acceso a la Villa Panamericana. Estos proyectos comprenden la construcción de pistas y veredas y la recuperación de espacios públicos.

“Necesitamos el apoyo urgente del gobierno. Si no se ejecutan las obras cuanto antes, difícilmente podremos llegar a realizarlos. El objetivo es que todos los alrededores de la villa olímpica se reurbanicen con grandes vías, parques, jardines, alamedas”, dijo Iñigo.

La inseguridad, la falta de iluminación y de cámaras, así como la presencia de personas de malvivir son otros problemas que se registran en los alrededores de la futura Villa Panamericana. “Seguiremos tocando las puertas del Estado para pedir fondos”, destacó.

MIRA ESTO: