Villa El Salvador: suspenden a empresa de transporte por fatal atropello

Villa El Salvador: suspenden a empresa de transporte por fatal atropello

Villa El Salvador: suspenden a empresa de transporte por fatal atropello | Fotografía: Difusión

15 de Septiembre del 2017 - 04:06
» Textos: » Fotos: Difusión

GTU suspendió la autorización a la empresa Nuevo Perú y se le impuso una multa de S/ 16,200

Desde hoy ninguna de las 43 unidades de la empresa de transporte Nuevo Perú (Ruta 8106) podrá circular debido a que la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima le suspendió su autorización, tras causar un fatal atropello en Villa El Salvador.

El accidente ocurrió el pasado 4 de julio, en el cruce de las avenidas Pastor Sevilla y José Olaya, donde el bus de la referida empresa, de placa de rodaje AFC-852 arrolló a la señora Ruth Basurto Rojas (53), causándole la muerte mientras esperaba abordar otra unidad de transporte.

Por este hecho, la GTU suspendió precautoriamente la autorización a la empresa Nuevo Perú y se le impuso una multa de S/ 16,200, según lo establece la Ordenanza Municipal 1974.

Asimismo, se inició el proceso administrativo sancionador para inhabilitar de por vida al chofer Niky Leonard Meza Aliaga, quien acumula en su haber 24 papeletas, entre graves y muy graves, por infracciones al Reglamento de Tránsito y normas de transporte.

Incumplimiento

En caso la empresa de transporte incumpla la suspensión, se procederá al internamiento de los vehículos y se le aplicará una multa de S/. 4050, por cada unidad intervenida, precisó Álvaro Castro, gerente de Transporte Urbano.

Dijo que además la suspensión se ampliaría a 120 días y, de persistir la inobservancia, se cancelaría la autorización.

Castro descartó que la medida afecte el servicio de transporte a los usuarios por cuanto existen otras rutas de transporte que hacen el recorrido Pachacámac- Puente Piedra y viceversa.

OJO CON ESTO:

¡Salió la camionetaza! Diario OJO tiró la casa por la ventana con premio (VIDEO)

Desparasitarán a mayores de 2 años por la anemia: conoce los puntos de atención

Facebook: graban agresión de mujer a adulto mayor en supermercado de La Molina (VIDEO)

Ganaderos piden a PPK que promulgue ley contra leche en polvo

HAY MÁS...

ojo