VMT: más de 500 vecinos reciben capacitación en seguridad ciudadana
VMT: más de 500 vecinos reciben capacitación en seguridad ciudadana

La Municipalidad de Villa María del Triunfo y la División Policial Sur 3 organizaron una capacitación sobre seguridad ciudadana  a más de quinientos miembros de Juntas Vecinales de la PNP de Lima Sur, entre las cuales destacaron las juntas de Villa María del Triunfo, Pucusana, Lurín y otros distritos aledaños que colmaron el auditorio del Palacio de la Juventud.

La charla, a la que estuvieron invitados el alcalde de Villa María del Triunfo, el alcalde de Lurín, los cinco comisarios del distrito y el Coronel Víctor Guillén Vega, Jefe de la División Policial Sur 3, entre otras personalidades policiales, se inició a las 7 de la noche y se prolongó hasta las 10 desarrollándose un ambiente de paz y unión por consolidar a las autoridades y el pueblo.

El alcalde de Villa María del Triunfo, Ángel Chilingano Villanueva, mostró su compromiso con el pueblo a fin de trabajar juntos con la Policía Nacional y fue enfático al referirse a las coordinaciones necesarias entre municipalidad, PNP y sociedad en esta meta de lograr la seguridad ciudadana del poblador villamariano.

“He venido a trabajar y a ordenar mi distrito, y lo voy a hacer, pero esto se hace con el compromiso de todos los ciudadanos, la Policía Nacional y el municipio que dirijo. Juntos podremos vencer a la inseguridad ciudadana, por eso buscaré fortalecer el serenazgo, coordinaremos con la Policía Nacional y trabajaremos juntos para ordenar el distrito”, aseguró el mandatario edil quien recibió los aplausos de la multitud de asistentes.

Tras la exposición, del Coronel Guillén quien expuso sobre la Cultura de Paz que debe reinar en la sociedad, la familia y en nosotros mismos, se realizaron algunos sketch que representaron las escenas cotidianas de algunas familias donde la violencia a los hijos o entre cónyuges, es el tenor de todos los días.

Como es de conocimiento común la División Policial Sur 3 comprende los distritos de Villa María del Triunfo, Pachacámac, Lurín, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, Santa María del Mar y Pucusana, con más de 13 comisarías.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS