Susana Villarán saca la cara por ambulantes de Av. 28 de Julio

Susana Villarán saca la cara por ambulantes de Av. 28 de Julio

Susana Villarán saca la cara por ambulantes de Av. 28 de Julio | Fotografía: Gladys Espinoza

04 de Noviembre del 2014 - 13:26
» Textos: » Fotos: Gladys Espinoza

Alcaldesa de Lima pidió al ministro del Interior que no los desaloje de la avenida 28 de Julio hasta que los trasladen a Tierra Prometida.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, pidió al ministro del Interior, Daniel Urresti, que suspenda el desalojo de los comerciantes ambulantes que ocupan la avenida 28 de Julio, en La Victoria, hasta que estos sean reubicados en el mercado minorista Tierra Prometida, en Santa Anita.

En sesión de Concejo Metropolitano, la burgomaestre informó que anoche formuló dicho pedido al titular del Interior, luego de que este anunciara que esta semana comenzarán los operativos para retirar a los ambulantes de la avenida 28 de Julio.

"Les he prometido a los comerciantes que no se van a mover hasta que puedan ir a Tierra Prometida", dijo.

Villarán culpó a la alcaldesa de Santa Anita, Leonor Chumbimune, por la demora en la construcción del centro de abastos pues recordó que su comuna no quiere otorgarle la licencia para realizar las obras y no ha querido recibir el expediente técnico del proyecto

Por la mañana, los comerciantes de la avenida 28 de Julio pidieron a Urresti que les otorgue tres meses para retirarse de la vía pública y no los 30 días de plazo otorgados ayer.

Carmen Vílchez, dirigente de los comerciantes, advirtió que no pueden dejar las calles porque la alcaldesa de Lima no ha cumplido con su promesa de reubicarlos en Tierra Prometida.

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp