Violación sexual se convierte en uno de los delitos más frecuente según Inpe
Violación sexual se convierte en uno de los delitos más frecuente según Inpe

Números que asustan. La  es el delito más frecuente que se comete en el país, después del robo agravado. Según las cifras del Instituto Nacional Penitenciario (), hasta 2015 existen 11 mil 200 varones internados por abusar sexualmente de menores y adultos. En su gran mayoría las agraviadas son mujeres.

Entre el 2012 y 2015, alrededor de 400 mil víctimas de violencia (psicológica, física y sexual) han acudido a los centros de salud. De ese total, el 67% eran mujeres.

AUMENTO

Las mujeres víctimas de violencia sexual van en aumento, informó ayer el representante de la , Eduardo Vega Luna, al presentar un informe con dramáticas cifras que muestran la magnitud de este problema.

Un total de 2 mil 541 mujeres víctimas de violencia sexual acudieron a los Centros de Emergencia Mujer (CEM) durante 2014. Esta cifra subió ligeramente en 2015, cuando se reportaron 2 mil 678 casos.

La situación no parece mejorar, pues en lo que va del año ya hay mil 815 casos.

MATAN A JOVEN 

Una de 16 años fue encontrada sin vida en horas de la tarde de este viernes en el asentamiento humano San Lorenzo 2, ubicado en el distrito de .

La adolescente fue encontrada por sus familiares, quienes acudieron a su casa luego de que ella no respondía las llamadas telefónicas. Al ingresar al inmueble, se dieron con el macabro hallazgo.

La joven de 16 años presenta signos de violencia y el responsable es su medio hermano. El hecho habría ocurrido en horas de la mañana luego de atender a su otro menor hermano que se disponía ir al colegio.

Este último habría indicado haber visto al sujeto ingresar a la vivienda cuando iba a su institución educativa, por lo que dio información valiosa a la Policía Nacional 

Vecinos indicaron que el presunto responsable de la muerte de la adolescente es un joven peligroso y que está involucrado en actos delictivos. Él fue capturado y puesto a disposición de la policía. 

MIRA ESTO: