Tres casos de violencia sexual se registra cada hora, según el Ministerio Público

Tres casos de violencia sexual se registra cada hora, según el Ministerio Público

Tres casos de violencia sexual se registra cada hora, según el Ministerio Público

25 de Noviembre del 2017 - 10:23

Un total de 17 mil 182 denuncias por delito de violación sexual se ha registrado en lo que va del año

Alarmante es la cifra que ha dado el Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público en el marco del "Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer".

Según el último informe elaborado, en nuestro país se registró un promedio de tres ataques sexuales cada hora durante los tres primeros trimestres de este año, es decir desde enero hasta septiembre.

En ese sentido, se recibió un total de 17 mil 182 denuncias por delito de violación sexual en todas las sedes fiscales del país.

De acuerdo al reporte, un 90% de las víctimas de violación sexual fueron mujeres. Además, en todos los casos los agresores fueron hombres, siendo el 53% de ellos con edades entre 18 y 34 años.

A su vez, el reporte precisa que 76% de las víctimas fueron menores de edad, de las cuales el 60% tenía entre 13 y 17 años. Asimismo, el 78% de ellas conocía a su atacante por vínculos familiares o sentimentales.

Con respecto al lugar en que se perpetran los ataques, se reporta que el 60% de los mismos se han producido dentro del hogar; mientras que en Arequipa, Callao, Lambayeque y Lima se registran el 51% del total de las denuncias a nivel nacional.

MÁS DATOS

El informe también arrojo que entre enero de 2009 y octubre de 2017, fueron asesinadas 1 mil 23 mujeres, de las cuales 923 fueron en manos de sus parejas o familiares. Adicionalmente, se conoció que hasta octubre del presente año se registraron 134 asesinatos de mujeres en el Perú en un contexto de feminicidio.

ACCIONES A TOMAR

En ese sentido y frente al incremento de los casos de violencia de género y feminicidio, el Ministerio Público a decidido la designación de fiscalías dedicadas a investigar casos de feminicidio en adición a sus funciones, en todo el país.

Asimismo, la próxima puesta en vigencia del ‘Protocolo peruano de investigación del delito de feminicidio del Ministerio Público a nivel nacional’, que permitirá a los fiscales contar con directivas precisas y criterios únicos de intervención ante casos de feminicidio.

OJO CON ESTO:

Ni Una Menos: niños de la Teletón alzan su voz contra la violencia hacia la mujer (VIDEO)

Tilsa Lozano se puso la blanquirroja por campaña contra violencia hacia la mujer (VIDEOS)

Mamá de voleibolista muerta mostrará pruebas de que su hija y Yordy Reyna sí se conocían

Trabajador de limpieza muere arrollado por camión de basura en Magdalena (VIDEO)

HAY MÁS...

ojo