VMT: No acatan ley seca y toman cerveza en cementerio de Nueva Esperanza (FOTOS)
VMT: No acatan ley seca y toman cerveza en cementerio de Nueva Esperanza (FOTOS)

En el "Día de todos los Santos" miles acuden a los para rendir homenaje al ser querido que partió por medio de oraciones o flores. Situación diferente se vive en el cementerio de Nueva Esperanza (), donde recordar la memoria de los fallecidos se hace a ritmo de huayno, acompañado de cervezas para el brindis respectivo.

📷

"Vengo todos los 1 de noviembre a visitar a mi abuelita, padre y hermanos. Lo hago con sus cervecitas y su huayno que tanto les gustaba", comenta Carlos Rodríguez Ávila mientras baila con su esposa un huayno de su natal Huánuco que toca la banda de San Juan de Huariaca, por 10 soles tres canciones.

📷

Los visitantes aprovecharon también para pintar los nichos e incluso comprar cruces con los nombres de los familiares, esto para dejar el lugar de reposo eterno del difunto limpio y elegante. "Vivo en provincia y no puedo venir seguido, por eso aprovechó en dejar lindo el nicho de mi papito", indica Flor Palomino quien rinde homenaje a su progenitor en el sector del cementerio conocido como "Los ayacuchanos".

📷

La concurrida asistencia generó caos en los interiores del cementerio, esto debido a las decenas de mototaxis que trasladaban a los visitantes desde la puerta de ingreso hasta donde se encontraba el difunto, cobrando precios de entre 2 y 4 soles, dependiendo la ubicación dentro de las 60 hectáreas que conforman el lugar.

📷

A pesar de la prohibición de la Policía Nacional del Perú de vender o ingerir bebidas alcohólicas en el interior de los cementerios, esto fue letra muerta en Nueva Esperanza, donde se instalaron módulos de venta de esta bebida a 7 soles la botella, ocasionando gran demanda en los concurrentes.




TAGS RELACIONADOS