Voluntarios recogen más de 300 kg de basura en playas de Ancón (FOTOS)

Voluntarios recogen más de 300 kg de basura en playas de Ancón (FOTOS)

Voluntarios recogen más de 300 kg de basura en playas de Ancón (FOTOS)

18 de Febrero del 2019 - 16:14
» Textos:

Jóvenes continúan recorriendo balnearios limeños concientizando a la población sobre el cuidado del medio ambiente

En el marco de la campaña de “Limpieza de Playas”, jóvenes del programa de voluntariado de la Municipalidad de Lima realizaron una jornada de limpieza en el balneario de Ancón.

La actividad, en la que participaron 40 voluntarios convocados a través de la página de Facebook Lima Joven, promovió la recolección de los residuos sólidos en aras de preservar ese ecosistema natural ubicado al norte de nuestra ciudad.

Minutos previos de iniciar con la labor, los participantes fueron provistos de guantes, polos y bolsas para el trabajo de limpieza. Cabe precisar que en esta tercera fecha, se juntó más de 300 kilos de basura entre: plásticos, tecnopor, red de pescar, colillas de cigarro, latas, entre otros agentes contaminantes.

En lo que va del año, el programa de voluntariado de la Municipalidad de Lima ha recogido alrededor de una tonelada de desperdicios en las playas de Chorrillos, Lurín y Ancón.

Mediante esta intervención por parte de la ciudadanía, la comuna metropolitana busca disminuir los índices de contaminación que sufren nuestras costas. Además, hace un llamado a cuidar más los espacios ecológicos, a fin de generar hábitos sobre el cuidado del medio ambiente.

HAY MÁS...


ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp