En la última semana se registraron 12 nuevas muertes por el virus de la gripe A(H1N1), con lo que el número de decesos se elevó a 121, a la vez que se confirmaron 374 nuevos casos, elevando la cifra de infectados a 7 686, de los cuales 7 312 han sido dados de alta, reveló ayer el Ministerio de Salud (Minsa).
Cabe indicar que el número de muertes entre los días 24 y 31 de octubre y el 1 y 6 de setiembre fueron 18 y 11 respectivamente.
Respecto a los fallecidos, se explicó que cuatro se registraron en la región Junín, tres en Lima y Ancash y dos en Cusco. Todas las víctimas pertenecían a los grupos de riesgo y presentaron en su mayoría: insuficiencia renal crónica con vasculitis, diabetes mellitus tipo 2, asma bronquial, obesidad mórbida e insuficiencia, entre otras enfermedades.
Además, el Minsa informó que en todas las regiones se han registrado casos confirmados de infectados, siendo la tendencia creciente en ocho regiones, estable en siete y decreciente en nueve. Sólo en Lima y Callao la dispersión es generalizada y en el resto del país es localizada, agregó el reporte semanal.
Se informó que el Minsa viene evaluando en forma permanente el comportamiento de la pandemia y la respuesta de los servicios de salud, de acuerdo a las recomendaciones de organismos internacionales de la salud. También se informó que por lo menos siete millones de peruanos, principalmente niños y ancianos, serán inmunizados contra este mortal mal en noviembre próximo.