Youtuber denuncia discriminación por su orientación sexual al querer donar sangre (VIDEO)

Youtuber denuncia discriminación por su orientación sexual al querer donar sangre (VIDEO)

Youtuber denuncia discriminación por su orientación sexual al querer donar sangre (VIDEO)

09 de Enero del 2018 - 07:59
» Textos:

Fue a ayudar a menor y salió llorando

Una joven youtuber e influencer en las redes sociales ha hecho una grave denuncia por discriminación debido a su orientación sexual. El hecho ocurrió en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas cuando se disponía donar sangre.

Carolina Silva Santisteban utilizó su página de Facebook para hacer una transmisión en vivo en la que afirma haberse dirigido al nosocomio para donar sangre, pero no pudo hacerlo: "Tengo ganas de llorar, amigos. Estoy en Neoplásicas porque el hijo de una profesora muy querida del colegio está con leucemia y vine para calificar para plaquetas o sino a donar sangre", sostuvo.

Tras esto, la joven youtuber dio detalles de lo que habría ocurrido: "En el momento en el que estoy llenando mi formulario para donar, me encuentro con una sección donde ponen que se marque si pertenece a estos grupos de riesgo... y están los homosexuales", manifestó.

Muy indignada, Carolina Silva Santisteban dijo: "Uno no puede donar sangre si es homosexual o ponen en tela de juicio si tu sangre puede servir o no. Yo me indigné muchísimo", denunció.

Después de ello, la joven youtuber ha revelado que pidió explicaciones a una de las doctoras del lugar por el hecho. Además, solicitó el libro de reclamaciones del conocido hospital, y tras muchas idas y venidas pudo presentar su reclamo.

LA RESPUESTA DEL PERSONAL

La joven youtuber sostuvo que tras afirmar que esto era discriminación, la respuesta de una de las doctoras del nosocomio habría sido: "Nosotros no discriminamos, lo que pasa es que normalmente son personas que tienen una vida muy promiscua".

Por último, Carolina Silva Santisteban no pudo donar sangre debido a que no cumplía con el nivel de hemoglobina solicitado y pidió ayuda a sus más de 50 mil seguidores para que puedan apoyar al menor Bruno Dolci Luján quien requiere plaquetas y tipo de sangre O+. 

Mira el video AQUÍ.

OJO CON ESTO:

Rusia: pide ayuda por la salud su gato y lo encuentran muerto junto a este

Accidente en Pasamayo: solicitan nueve meses de prisión preventiva para chofer de tráiler

La verdadera historia del hombre de acero, sobreviviente a caída de bus en Pasamayo

Indira Díaz y sus últimas horas de vida antes del accidente en Pasamayo (FOTOS)

HAY MÁS...

ojo